Hoteles Boutique: ¿Qué los hace diferentes?

En un análisis realizado por el arquitecto Ricardo Álvarez-Díaz y la diseñadora Cristina Villalón socios de la firma Álvarez-Díaz & Villalón Architecture and Interior Design , concluyeron que las tendencias de diseño hotelero predominantes en los próximos meses son:

  1. Una experiencia personalizada

Últimamente, los hoteles se han convertido en destinos, lo cual ha resultado en espacios diseñados para poder satisfacer las necesidades de sus huéspedes y proporcionar experiencias excepcionales individualizadas a cada gusto. La clave será la personalización. El enfoque debe ser más bien en la experiencia en sí.

 

  1. Interiores/exteriores

Los diseñadores seguirán unificando espacios interiores y exteriores, especialmente en hoteles caribeños donde tradicionalmente fluyen juntos. Las cascadas interiores, las terrazas de varios niveles, los muebles de madera rústica, los jardines interiores, la vegetación natural y las vistas panorámicas permiten a los huéspedes conectarse con la naturaleza y disfrutar de sus hermosos entornos.

 

  1. El vestíbulo evoluciona

En el presente año, el tradicional mostrador de recepción será reemplazado por un escritorio de “concierge” o un sofá. El proceso del “check-in” será manejado en una tableta mientras que el huésped saborea su vino, café o refresco favorito.

 

  1. Sentido de sitio

Los hoteles orgánicamente integrados al sitio donde están localizados se unen con el medio ambiente. Impresionan a los huéspedes con sus espectaculares vistas y otros elementos singulares de la naturaleza que los rodea y dan lugar a experiencias auténticas, dramáticas y memorables. Para lograr una integración orgánica con la localidad, los diseñadores de hotel tendrán que crear estructuras de bajo impacto ambiental y utilizarán productos nativos del área para combinarse con sus entornos naturales.

 

  1. Hogar dulce hotel

Siguiendo el ejemplo de los hoteles residenciales, la práctica de agregar cocinas, máquinas de lavar y otros servicios orientados a los huéspedes a largo plazo, ha ganado ímpetu dentro de la industria hotelera. Hoy día, los hoteles optan por diseñar cada habitación individualmente para crear un ambiente más íntimo y hogareño. A través de las variaciones de diseño y el complemento de elementos únicos, como por ejemplo: las texturas inesperadas, el uso de muebles mixtos, diversos azulejos y otros tratamientos de pared, los hoteles pueden ofrecer a sus clientes una experiencia más personalizada y fresca que no solo disfrutarán, sino que también querrán repetir.