Sillón hotelero

La cuidadosa elección del mobiliario de un hotel es clave para proyectar la imagen que se desea, y no solo eso, también para ofrecer comodidad a los huéspedes y garantizar que ofrezcan un adecuado servicio, lo que en conjunto puede representar importantes beneficios para el negocio. El sillón hotelero es, dentro del mobiliario, uno de los elementos que mayor protagonismo puede tomar debido a que se encuentra tanto en las áreas comunes del hotel, como en las habitaciones, para que ustedes puedan elegir el que cumpla con las funciones para las que está diseñado, y las que acabamos de mencionar, dedicaremos esta publicación en el blog de Hotel Essentials a hablar de las características que debe tener el mejor sillón.

sillon-hotelero

Hoy en día existe una amplia variedad de modelos de mobiliario para hoteles, cada uno de ellos fabricados con materiales específicos y en diseños que pueden, en mayor o menor medida, contribuir a proyectar la imagen que se desea y al mismo tiempo, cumplir la función para la que fueron creados.

En el caso de los sillones y sofás, los modelos creados especialmente para uso hotelero pueden presentar diseños que van desde los clásicos y más sencillos, hasta aquellos que destacan por la complejidad de sus formas y que pueden llegar a ser incluso extravagantes, lo que puede hacer un poco complicada la tarea de elección del que vaya mejor con la imagen que se desea proyectar, pero si se parte de una característica básica que todo mobiliario de este tipo debe reunir, seleccionar el ideal no será tan difícil.

Esta característica es la comodidad y aunque llegue a ser muy común que se prioricen otras como el mismo diseño, en cuestión de cómo se ve el sillón, o el precio, no se debe olvidar que la función principal de sillones y sofás es proporcionar al usuario un área en la que pueda sentarse o incluso recostarse para reposar y descansar, y por tanto tiene que ser cómodo, de lo contrario no estaría cumpliendo con su funcionalidad y podría considerarse entonces que no fue bien diseñado ni fabricado y por tanto su compra no sería una buena inversión.

Es de hecho la funcionalidad el factor más importante a evaluar al momento de hacer la compra de cualquier elemento, incluso cuando este solo va a desempeñar un papel decorativo, aunque decorar sea su funcionalidad deberá satisfacerla en todos los sentidos. Es por esta razón que recomendamos que al momento de elegir un sillón hotelero, para reducir el número de posibilidades y facilitar la compra, analicen qué tan funcional es, esto a nivel de comodidad, de decoración y de compatibilidad con el espacio en que se va a colocar.

Para ello, antes que cualquier cosa, es fundamental que se tenga claridad respecto a las necesidades del hotel así como las características del mismo, ya que de lo contrario existen riesgos de que se elija un mobiliario que no permita aprovechar al máximo el espacio disponible, que no combine con el resto de la decoración y que al poco tiempo tenga que ser reemplazado, no por daños, sino porque no cumplió con las funciones para las que estaba destinado.

sillon-hotelero

Teniendo en cuenta las necesidades del lugar se pueden determinar características del mobiliario como tamaño, y en específico en el caso de los sillones, su tapicería, la elección del tamaño depende, claro está, del espacio disponible en el área en que va a colocarse, pero no solo eso, también depende del uso que se le vaya a dar y del número de personas que se proyecta puedan utilizarlo de manera simultánea.

Contar con varias piezas de este tipo de mobiliario es lo ideal pero cada una de ellas deberá satisfacer las necesidades del hotel y en específico, del área donde se coloquen, en aquellos espacios reducidos, optar por piezas ligeras y de menor fondo puede ser la mejor opción, así como preferir modelos con patas que le den aire y una sensación de mayor ligereza y amplitud de espacio es muy recomendable.

Si por otro lado, se dispone de mayor espacio, los que tienen forma de L, conocidos también como rinconeras o los modelos de diseño alargado son una la opción más conveniente, lo que además de ayudar a darle mayor estructura al espacio para evitar que parezca vacío, permite un mayor número de usuarios, lo que los hace ideales para áreas comunes. En este punto cabe mencionar que además de los sillones alargados puede ser conveniente colocar conjuntos o piezas individuales para ofrecer más opciones a los huéspedes, quienes en muchas ocasiones no gustan de compartir el espacio con alguien más, o bien, para quienes se hospedan en familia.

La estructura de los sillones es una característica que recomendamos evalúen antes de hacer cualquier compra, el tipo de estructura que resulte más adecuada depende del uso diario que se le vaya a dar al mobiliario. En ocasiones, a pesar de que cumplan las características básicas necesarias a nivel funcional, los sillones y sofás pueden pasar solo como piezas decorativas, mientras que en otros casos es muy utilizado.

La estructura es la que determina el nivel de resistencia del mueble ante el uso, esto por el peso que soporta principalmente, y también está asociado con el tipo de mantenimiento que se le tenga que dar, además de revisar características como el tipo de material con que se fabrica la estructura del mueble es conveniente que revisen el sistema de soporte que integran y los elementos de fijación empleados en su fabricación, en futuras publicaciones en el blog de Hotel Essentials hablaremos a mayor detalle de estos factores y les presentaremos una guía para su elección.

La tapicería es otro elemento que no puede pasarse por alto al seleccionar un sillón hotelero, el tipo de tapicería del sillón no determina únicamente su apariencia, y por tanto, la función decorativa que cumpla sino también los cuidados y mantenimientos que necesite el mueble, su durabilidad y se relaciona de igual manera con la comodidad.

La característica general que se recomienda evaluar al seleccionar la tapicería es el nivel de transpiración que permite, así como qué tan fácil se puede limpiar incluso si llegaran a presentarse manchas que puedan ser difíciles de eliminar. La elección del tipo de tapicería depende en gran medida del presupuesto disponible y en este punto conviene contemplar además de la inversión en la compra del mobiliario, los gastos derivados de su mantenimiento y en todo caso irse por la opción que resulte más rentable para el negocio.

Esperamos que esta información les sea de utilidad para elegir sillones o sofás para su hotel. Les recordamos que en Hotel Essentials comercializamos líneas de mobiliario interior y exterior de la más alta calidad y que en nuestro catálogo de productos podrán encontrar el sillón hotelero que se adapte de mejor manera a todas sus necesidades. En caso de tener alguna duda o requerir asesoría especializada en la elección de mobiliario los invitamos a ponerse en contacto con nosotros, en Hotel Essentials será un placer atenderlos.