Los blancos para hoteles en México son esenciales, ya que estos incluyen sábanas, toallas y batas de baño, así como la mantelería de los restaurantes, y si se desea dar a los clientes un servicio de excelente calidad, cada uno de estos elementos se deben seleccionar tomando en cuenta varios aspectos para que puedan ser los mejores.

Por todo esto es que se debe siempre buscar a los mejores proveedores para hoteles México, con el fin de encontrar las mejores marcas de blancos para hotelería, con la calidad adecuada para proporcionar una excelente imagen. En esta ocasión les hablaremos de uno de los elementos más importantes que se encuentran en cada una de las habitaciones de los hoteles: las sábanas, y los aspectos que se deben tomar en cuenta al momento de seleccionarlas.

La mayoría de las personas que se hospedan en los hoteles, ya sea por vacaciones o trabajo, buscan poder encontrar en la cama de su habitación el confort y descanso que tendrían en su propia cama, pero para que esto sea posible las sábanas deben ser adecuadas en todas sus características, y para esto se requiere que:

  • Sean adecuadas para cada estación

En los hoteles se debe contar con sábanas para las épocas frías como para las calurosas, o bien, optar por unas que sean térmicas, esto con el objetivo de que los huéspedes puedan descansar durante las noches o a cualquier otra hora del día, sin tener que preocuparse por la temperatura del ambiente.

  • Que vayan de acuerdo con el tamaño de la cama

Una de las cosas que más puede incomodarnos a la hora de dormir es que las sábanas se estén saliendo constantemente de su lugar, es decir, que en algún momento dejen de cubrir el colchón, o por el contrario, que se arrastren o hagan bultos en la cama. Para que esto no suceda, lo que se debe hacer es elegir sábanas que sean apropiadas para el tamaño de las camas, ya sea que se cuente con un tamaño estándar en todas las habitaciones, o con varios de juegos de sábana de todos los tamaños; de igual manera, quienes se encarguen del área de compras deben asegurarse de adquirir blancos para hoteles en México del tamaño correcto, así como de que al momento de colocarlas el tamaño se tenga en cuenta para no cometer errores y evitar que los huéspedes tengan molestias a la hora de dormir.

  • Suavidad al tacto

Lo mejor es elegir sábanas cuyos materiales de fabricación las hagan ser suaves y ligeras, ya que unas sábanas rasposas y pesadas pueden incomodar y abochornar a las personas durante las noches, lo que evita que se pueda tener un descanso adecuado.

  • Estilos y colores

Aunque en la actualidad se puede encontrar una amplia variedad de estilos y tendencias en sábanas, lo mejor para los hoteles es que sean blancas, ya que esto resulta ser más elegante y denota la limpieza que existe dentro de las habitaciones y del lugar en general. Sin embargo algunos hoteles manejan habitaciones con decoraciones temáticas, en las que es posible utilizar ropa de cama de colores, con estampados o incluso con materiales diferentes, como la seda para mayor suavidad.

Del mismo modo, las sábanas que se elijan para las habitaciones especiales para parejas deben ser más suaves, tersas y frescas para brindar las mejores experiencias a los enamorados que pasen noches románticas en estas camas.

  • Materiales de alta calidad

Existen múltiples materiales con los cuales las sábanas pueden ser fabricadas, sin embargo de todos ellos lo mejor es optar por el algodón o el lino, ya que estos son materiales que resultan cómodos, suaves y agradables al tacto. El algodón se caracteriza por ser sumamente suave y además fresco, por lo que podría decirse que se trata de un material que puede ser adecuado tanto para temporadas frías como para las más cálidas.

En el caso del lino, se trata de un material que desde siempre se ha particularizado por ser fino, y por lo tanto mucho más caro que el algodón, pero en los hoteles de lujo no deberían faltar este tipo de sábanas si se quiere dar a los huéspedes la mejor experiencia y el mejor servicio. Se debe tomar en cuenta que, aunque es caro, el lino tiene una excelente calidad y durabilidad, por lo que invertir en este tipo de sábanas es comprar con inteligencia, ya que se podrá contar con estas sábanas durante mucho tiempo a pesar de las veces que tengan que lavarse, que en el caso de los hoteles pueden ser bastantes; de igual manera vale la pena mencionar que este material puede ser adecuado en cualquier temporada.

Por otro lado, las sábanas de seda son excelentes para las habitaciones especiales para parejas, pero también para suites de lujo, ya que aportan una sensación de finura, elegancia y estilo; ¿Quién no recuerda las sábanas de seda de Audrey Hepburn de la clásica película “Breakfast at Tiffany’s”? Tener sábanas de este material será un acierto en su hotel.

En caso de que el hotel esté ubicado en un lugar excesivamente frío, puede ser conveniente cambiar las sábanas por unas que sean más calientes, como por ejemplo las de franela. Sin embargo, se recomienda además de contar con blancos de excelente calidad, tener un sistema de climatización para brindar la mejor experiencia a cada huésped.

En cualquier caso se debe tener en cuenta la importancia de que al momento de estar adquiriendo las sábanas no se adquieran imitaciones, por ello lo mejor es hacerlo directamente con proveedores de hotelería, que son quienes pueden ofrecer los productos de la más alta calidad para su establecimiento.

Aunque las sábanas pueden durar por mucho tiempo, es importante que a se les den los cuidados pertinentes a la hora del lavado para que permanezcan siempre en óptimas condiciones. De ninguna manera deben colocarse en las habitaciones del lugar sábanas manchadas o rotas, ya que esto daría al lugar una muy mala imagen.

Cuando de elegir sábanas para su hotel se trata, hay factores importantes involucrados, por eso esperamos que estos consejos les sean de gran ayuda, para que nuestros lectores puedan ofrecer a sus huéspedes no solo la mejor imagen, sino también la mejor experiencia en todos los sentidos durante su estancia, pues parte de lo que buscan las personas al solicitar los servicios de un hotel es tener un buen descanso, especialmente si están viajando por vacaciones.

Si desean adquirir los mejores blancos para hoteles en México, en Hotel Essentials podrán encontrarlos en una amplia variedad, no solo de sábanas, sino toallas de baño e inclusive mantelería, todos ellos fabricados de materiales de la más alta calidad para que puedan dar a sus visitantes la mejor atención y servicio. Para que conozcan todos los detalles sobre este o algún otro de nuestros productos, no dejen de contactarnos, con gusto les brindaremos la información que requieran.