Una de las cosas que todo hotel debe elegir adecuadamente son los muebles para exterior DF para sus jardines, albercas, balcones y terrazas, ya que estarán expuestos a una amplia variedad de condiciones climáticas y elementos que pueden dañar los materiales comunes. Elegir el material adecuado permitirá que este mobiliario tenga una gran calidad y durabilidad.

muebles-para-exterior-df

Existe una amplia variedad de materiales en el mercado que cumplen los requisitos que requieren los hoteles: durabilidad, resistencia, estética y comodidad, y a continuación les compartiremos los materiales más cómodos y resistentes que hay en el mercado para que puedan elegir su mobiliario exterior.

Uno de los materiales más comunes y recomendado es la madera de teca, que destaca de otro tipo de maderas por su gran durabilidad, estabilidad y alta resistencia, pues no se agrieta ni se pudre, también puede ser muy resistente a algunos ácidos y a la acción de los hongos.

Otra de sus características que la destaca de las maderas convencionales es que no se estropea si entra en contacto con los metales, por lo que es ideal para muebles de jardín Guadalajara que suelen utilizar bases metálicas; por otro lado, gracias a su aceite natural que la hace impermeable, es altamente resistente al agua.

Debido a todas estas características es una de las maderas más utilizadas en el mobiliario para exteriores, sin importar la zona o la región, puesto que se adapta perfectamente a las condiciones climáticas extremas; de igual manera tienen una apariencia muy estética, por lo general se encuentra en un color marrón dorado intenso, pero también se encuentra en diversas variaciones que van desde el rojizo hasta tonos pálidos en su forma natural, aunque se le puede aplicar un tratamiento o pinturas para cambiar su color.

Un segundo material que se recomienda para los muebles de exterior Guadalajara es el polywood, que es un polímero diseñado para uso en exteriores y es un material sostenible al estar compuesto en un 90 por ciento de materiales reciclados; tiene un acabado y textura que es muy similar a la madera, pero no requiere los cuidados de esta, ya que tiene un periodo de vida útil superior a los 50 años y requiere de poco mantenimiento, por lo que es ideal para la decoración exterior.

Otra de sus ventajas es que no se hincha, no se pudre, no se deforma por la humedad o los cambios climáticos y es muy resistente a la lluvia, el agua salada y los daños causados por plagas, como las termitas, por lo que pueden quedarse en la intemperie sin sufrir daños y sólo tienen que limpiarlos con un poco de agua y jabón. Este material se puede encontrar en una gran variedad de estilos atractivos y ergonómicos, gracias a su versatilidad y maleabilidad; son sólidos, pero al mismo tiempo muy cómodos, ya que se adaptan a las características fisiológicas de las personas. En su proceso de fabricación se les integra el color, por lo que se decoloran o requieren de otros mantenimientos y se puede encontrar en una gran variedad de acabados.

Un tercer material recomendado para los muebles para exterior DF es el rattan, que tiene una gran versatilidad, estética y resistencia, se trata de un tipo de raíz que se utiliza popularmente para los muebles para las terrazas exteriores, aunque también existe la versión sintética, la cual es más recomendable para los hoteles.

El rattan sintético se teje regularmente sobre una estructura de aluminio u otro material muy resistente al exterior para hacer muebles mucho más resistentes que los de rattan natural, son de muy buena calidad y resisten temperaturas extremas sin agrietarse o dañarse. No requieren mucho mantenimiento, sólo es necesario lavarlos con agua; y son flexibles y ligeros, por lo que podrán acomodarlos fácilmente de la manera que más les convenga.

Un material más es el textileno, una malla de vinilo que es muy resistente y puede encontrarse en una amplia variedad de colores, ya que es un material diseñado específicamente para el uso de muebles de jardín Guadalajara. Es muy resistente a los rayos UV, el agua, los cambios de temperatura y la humedad.

Su aplicación más común es para la fabricación de asientos y respaldos, puesto que gracias a su resistencia, los muebles como las sillas y las mesas pueden quedarse en el exterior sin que se aflojen o manchen, además es muy elegante y flexible, por lo que hará que sus huéspedes se encuentren cómodos y puedan descansar en cualquier sitio.

También encontramos el aluminio anodizado, que recibe un tratamiento especial para aumentar su resistencia a los agentes químicos, dureza, y ligereza; una de las mayores ventajas es que pueden moverse fácilmente y guardarlos sin problema cuando sea necesario para protegerlos de los ambientes más extremos.

Además de tener una gran resistencia a las inclemencias del tiempo se convierten en un elemento decorativo que podrán encontrar en una gran variedad de estilos, diseños, colores y modelos, para que encuentren el que más se adapte a sus necesidades y estilo de su hotel. De igual manera son muy cómodos, ya que, a diferencia de otros metales, no se calienta mucho y no se ensucia, corroe u oxida.

Por último encontramos el poliéster, una fibra sintética que se utiliza mucho en la industria textil, pero también es popular para los muebles de exterior Guadalajara, en especial en la cojinería que acompaña al mobiliario. Tiene la ventaja de que no se deforma, ya que su capacidad de recuperación es superior a la de otras fibras, en consecuencia no se arruga, no se estira ni se encoje, se puede combinar con otros materiales gracias a su gran versatilidad, es ligero sin dejar de ser un material muy resistente y duradero, absorbe poca humedad, por lo que repele los hongos, el moho y las bacterias, y se evitan los malos olores; asimismo, absorbe mejor las tintas, que le permite tener colores y estampados más duraderos.

Al momento de que elijan sus muebles para exterior, inclínense más por este tipo de materiales, que son más resistentes y cómodos, lo que les traerá muchos beneficios y mejorará la atención que le darán a sus huéspedes, puesto que no sólo se sentirán más cómodos, también serán atractivos y ahorrarán dinero gracias a su durabilidad.

El mejor mobiliario para exteriores lo puede encontrar en Hotel Essentials, donde contamos con modelos que capturan belleza de la naturaleza y la combinan con el confort y descanso, para que la estancia de los huéspedes sea confortable y placentera. Para conocer los distintos modelos y marcas de muebles para exterior DF con lo que contamos, los invitamos a visitar nuestro sitio web o a comunicarse con nosotros vía telefónica o por correo electrónico.