¿Sabes lo que los acabados dicen de tu hotel?

Esto es en lo que se fijan los usuarios antes de reservar:

Si bien los clientes se crean sus percepciones basadas en la galería fotográfica disponible en las páginas web de los hoteles. Ya que antes de reservar suelen accesar antes a los sitios donde buscan hospedarse. Estas fotos pueden afectar las decisiones de reserva y la percepción de los potenciales clientes antes de hacer el check-in.

En una industria hotelera, que es cada vez más competitiva, se ha demostrado la importancia de las características de diseño de los hoteles que conforma la calidad global del servicio.

El atractivo del entorno de una habitación envía un mensaje de marketing fuerte a los clientes potenciales e impulsa sus expectativas de calidad de servicio y da forma a sus decisiones de reserva en el hotel.

 

Qué acabados observan en la habitación de un hotel

Los esquemas de colores, el estilo del diseño y la decoración son los factores claves para el atractivo de la apariencia interior de las habitaciones.

Mediante la evaluación de estos acabados, los clientes forman sus respuestas afectivas y cognitivas para sobre el entorno, que influyen en sus actitudes sobre el hotel, lo que crea una percepción acerca de la experiencia que podrían tener si deciden quedarse en ese hotel en particular. Si el interior de la habitación parece ser agradable en las fotos de la página web del hotel, los clientes esperan que su estancia en el hotel sea igual de agradable.

Además, los huéspedes son altamente propensos a compartir los aspectos positivos de la apariencia de los interiores con otras personas. Haciendo hincapié en la calidad estética del interior de la habitación a través del atractivo de los colores, los accesorios y decoraciones elegantes, ampliamente difundida por las impresiones positivas de los huéspedes de la habitación del hotel y sus intenciones de reserva.

A pesar de la preferencia absoluta para el color de interior o estilo de diseño de una habitación de hotel, no se pueden establecer estos atributos de manera firme, ya que requieren una profunda consideración durante el desarrollo del hotel o remodelación. Algunos elementos de decoración, acabados de las paredes o los colores, pueden ser percibidos como atractivos de manera individual, pero cuando se combinan juntos dan como resultado un diseño interior indeseable que disuade a los clientes potenciales. Pensar en cómo coordinar y conjuntar estos elementos de diseño, sin embargo, puede contribuir a una experiencia satisfactoria para los huéspedes.

 

Atributos de decoración en una habitación de hotel

Para crear una imagen distinta, muchas empresas optan por hoteles que diferencian sus espacios y entornos de la competencia, a través de la utilización de muebles de diseño costoso. Aunque los clientes reconocen el atractivo y la calidad de los muebles como un elemento importante en el diseño de interiores, no parece ser un factor determinante en la evaluación de las fotografías de la habitación de los huéspedes.

La selección de los elementos de diseño que se corresponden bien con los demás, son una estrategia alternativa para el control de gastos de rehabilitación, a expensas de muebles de diseño. Un huésped medio le gustaría permanecer en una habitación de invitados con muebles sin muchas pretensiones que cumpla con las necesidades básicas de comodidad, cómo podrían ser dos asientos básicos, ropa de cama y un escritorio. Sin embargo, el “estilo de vida del hotel” de los huéspedes podría llevar contrastes de preferencias de diseño, que impiden la generalización a todo tipo de hoteles.

 

Calidad de la iluminación de la habitación del hotel

El nivel y el color de la iluminación en las fotos de las habitaciones pueden hacer ciertas implicaciones sobre la comodidad visual de la habitación. Sin embargo, la calidad y el nivel de iluminación, siempre que se considere aceptable en base a las imágenes de las habitaciones, tendrán poco impacto en las expectativas de los huéspedes sobre el ambiente de la sala.

Los huéspedes sólo pueden notar los estímulos de la iluminación si estos se encuentran fuera de los rangos tolerables. Por el contrario, cuando los estímulos se encuentran dentro de un rango aceptable, estos tienden a pasar desapercibidos a pesar de que todavía podrían tener un efecto sobre la percepción holística de los huéspedes del diseño de la habitación.