Los hoteles de diseñador se caracterizan por ser exclusivos y estar ubicados en algunas de las ciudades más turísticas y sofisticadas del mundo. El diseño y la experiencia de estos hoteles brindan al huésped la misma experiencia que estrenar alguna de sus obras de haute couture, lo que se deriva en una estancia inolvidable.

A continuación presentamos una lista conformada por los cinco mejores hoteles de diseñador.

Armani Hotel Dubái

 

El Hotel Armani Dubái promete hacer sentir a sus huéspedes como si estuvieran en casa. Siguiendo con la filosofía del diseñador, Giorgio Armani, no sólo se trata de proveer un elegante diseño minimalista con destellos negros, si no de llevar la calidad del servicio a estándares nunca antes vistos.

Este hotel proporciona un Lifefstyle Manager a cada huésped, para que se haga cargo de convertir su estancia en Dubái en algo maravilloso, ya sea haciendo citas en el spa Armani que ofrece tratamientos personalizados, o reservaciones en cualquiera de los cinco restaurantes y lounges que ofrece el hotel. De igual manera el Manager podrá planear excursiones y vistas fuera del hotel.

Schlosshotel im Grunewald

Este hotel boutique de tan sólo 53 cuartos se encuentra en el corazón de Berlín en el prestigioso distrito de Grunewald. La peculiaridad de este hotel es que todos los diseños de interiores fueron realizados por el director creativo de la marca Chanel, Karl Lagerfeld.

Este recinto pretende remontar a sus visitantes al siglo XX. Dentro de los detalles que lo conforman tiene espectaculares vistas al bosque, cuartos con gran nivel de privacidad, personalidad, lujo, servicio cinco estrellas, obras de arte, bocetos de diseños de Lagerfeld, múltiples experiencias gourmet y servicio de relajación en el spa.

Gallery Hotel Art

Convertir una galería de arte en un hotel, suena un poco loco y extrovertido, pero es exactamente lo que hizo la maison italiana Salvatore Ferragamo.

Con una ubicación ideal, cerca del Puente Vecchio en Florencia, Italia, este hotel se volvió en un punto obligado para los turistas amantes del lujo, el buen vestir, el arte y un servicio cinco estrellas.

El hotel decorado con exposiciones permanentes y temporales, está adornado con materiales como cashmere, madera asiática y piedras toscanas, que convierten al hotel en un escape perfecto de la historia y las opulentas compras de la ciudad.

De igual manera el hotel-galería cuenta con un clásico y a la vez moderno spa, una terraza con servicio de bar, dos restaurantes, una librería y una inigualable tienda-museo Salvatore Ferragamo, donde se pueden adquirir y observar piezas vintage de la marca.
Gallery Hotel Art tiene un exclusivo Penthouse con terraza privada en donde se puede apreciar la vista a la ciudad, una sala de estar y por supuesto hermosas piezas de arte. La estancia en este habitación tiene un valor de 1,560 euros por noche.

Hôtel Du Petit Moulin

El hotel boutique Du Petit Moulin se encuentra ubicado en Haut Marais, uno de los barrios más viejos y de carácter histórico de la ciudad de la luz, París. Este barrio y sus alrededores ofrece hermosos jardines, monumentos, teatros, deliciosos restaurantes y emblemáticos museos como el de Picasso y Carnavalet.

Este pequeño y lujosos hotel boutique dispone de 16 habitaciones y una Junior Suite, cada una con distintos y exclusivos diseños del diseñador Christian Lacroix.

El reducido y original espacio hotelero se define como una explosión de colores y prints, que de alguna manera logran combinar a la perfección.

La Junior Suite formada por rayas y puntos de colores rojos, negros y blancos incluye servicio de spa a la habitación y un minibar con una gran calidad de vinos y licores.