Hoteles Boutique: ¿Qué los hace diferentes?

Sin duda, una de las tendencias en lo que a hotelería se refiere es el ya conocido concepto de hotel boutique, sin embargo, puede no ser claramente identificable por todas las personas, por ello en este blog nos vamos a enfocar en definir este tipo de hoteles.

Es cierto que, este término se ha escuchado con más frecuencia en los últimos años, pero aún son pocos los privilegiados que han tenido la experiencia de hospedarse en uno de ellos, sin embargo, hoy en día se han vuelto una moda, siendo una de las principales razones por las que las personas deciden viajar a un determinado destino.

Comencemos por definir el concepto “boutique”, el cual hace referencia a la exclusividad, ya queno es lo mismo comprar un vestido en un centro comercial, a comprarlo en una boutique,simplemente es diferente. Así también es primordial entender el significado que se le está dando al concepto de exclusividad, que en los últimos años se entiende también como privacidad, lo cual le da un toque sensorial a la estadía. De este modo, un hotel boutique no se centra en satisfacer a grandes masas, sino en detalles personales que hacen una experiencia enorme, acompañado de atención de primera calidad, una atmósfera conceptual y diseño vanguardista, además de una ubicación privilegiada de acuerdo a la temática (playas exclusivas, bosque, desierto, etc.).

Hoteles Boutique

Mucho se ha hablado de que el tamaño del hotel es un aspecto fundamental para que se considere hotel boutique, sin embargo, hay hoteles con más de 500 habitaciones que cumplen con la temática, debido a que no hay regulaciones al respecto, pero se sabe que pronto se establecerán pautas para que un hotel pueda ser llamado boutique.

No cabe duda que el servicio es pieza clave para que un huésped tenga una experiencia agradable en su estancia, pero en este tipo de hoteles esto va mucho más allá: se trata de un servicio altamente personalizado donde el staff del hotel está al tanto de las necesidades de cada huésped considerando sus gustos personales y cada aspecto que pueda conocer de su vida, sin caer en el hostigamiento.

La ubicación del hotel también contribuye a su denominación hotel boutique, éste tipo de hoteles suelen ubicarse en destinos importantes y exclusivos o extravagantes, donde el escenario se preste para hacer un viaje muy especial, puede ser tanto en una ciudad de moda como en playas o bosques, el contacto con la naturaleza hace que la experiencia mejore.

Hoteles Boutique

Por último y lo que realmente es el foco central de un hotel boutique, es el ambiente, desde la fachada, el lobby, los pasillos, las habitaciones y cada minúsculo rincón debe responder al concepto de diseño, para transportar al huésped a otro mundo, y hacerlo sentir único y especial.

Enfocarse en cada uno de los detalles se nota, y en especial cuando existe una temática. El uso de acabados, accesorios, muebles funcionales, blancos, telas con diseño y texturas, y decoración especial (todo de alta calidad) es clave en estos hoteles dependiendo la temática.

Si quieres dar una imagen impecable es primordial que elijas un buen equipo de diseñadores de interiores e implementos para hotelería de calidad y buen gusto acorde a tus necesidades, siempre consulta a los expertos.

Si tu hotel requiere cualquiera de los siguientes elementos, no dudes en contactarnos, con gusto te daremos a conocer nuestra línea de productos:

– Acabados
– Muebles interiores
– Muebles exteriores
– Decoración
– Blancos
– Accesorios
– Toallas