factores claves del negocio hotelero

El negocio hotelero está cambiando, dando un lugar central al poder de la marca, de las experiencias y emociones. En la transformación de la arquitectura hotelera, se destaca la flexibilización de los espacios, acorde con la velocidad del cambio en los modelos de negocio. Además toman un rol preponderante la tecnología, la sustentabilidad y el co-diseño en equipos multidisciplinares.

Los factores claves del negocio hotelero son la arquitectura, economía y ecología. En el proyecto arquitectónico de un hotel es necesario contemplar que su mantenimiento sea local y disponer de servicios posventa de los materiales y sistemas dentro del radar o lo más cerca posible para que todo pueda refaccionarse rápidamente. Desde el diseño interior, para bajar los precios es recomendable utilizar materiales durables y que tengan un envejecimiento noble.

Existen programas que supervisa el uso racional de la energía, tanto en procesos, equipamiento y funcionamiento del hotel. Ya sea al incorporar terrazas verdes, reutilización de agua de lluvia, que cuente con certificaciones para lograr no sólo consumir menos energía sino generar menos residuos. Hay un beneficio económico, pero requiere una inversión inicial mayor y es por ello que desde el gobierno deben existir incentivos para lograr que los proyectos apunten a eso.

Los huéspedes pueden aprender mucho de lo que será el concepto del hotel: más amigable, más sustentable, con más valor agregado en diseño. El buen diseño implica ofrecer soluciones funcionales y flexibles, donde un mismo lugar sirva para una recepción, una clase, convención, evento o desayuno. Te ofrecemos nuestros servicios enfocados en la calidad y el servicio que buscan nuestros clientes, decidimos facilitar la posibilidad de ofrecer a sus huéspedes una experiencia inigualable con productos finos, de innovador diseño y funcionalidad. Nuestro compromiso es hacer propias sus necesidades.