Hoteles Boutique: ¿Qué los hace diferentes?

A 25 minutos de la ciudad de Mérida, México; específicamente en el municipio de Chocholá, se encuentra un lugar que transporta a otra dimensión; entre exuberantes y majestuosos jardines que recuerdan la naturaleza típica de Yucatán, se localiza el Hotel Chablé Resort & Spa, que ha sido considerado como el mejor hotel del mundo por su diseño interior y exterior

Lo cual le ha valido recibir el Prix Versailles 2017, distinción que otorga la Unión Internacional de Arquitectos y que han sido entregados en la sede de la UNESCO en la “ciudad luz”.

Éste impresionante hotel fue creado por los mexicanos Jorge Borja y Paulina Morán, es un espacio único por su arquitectura, que está enclavado en torno a un típico cenote de esta región, cuenta con 38 cabañas de lujo, incluyendo una master suite y una presidencial, mismas que se encuentran ocultas en la selva, provocando privacidad al máximo.

Uno de los factores fundamentales que resaltaron en esta arquitectura fue que la construcción se realizó sobre tierras de una hacienda henequera, su inspiración principal es la fusión de la fabulosa cultura maya con las grandes casas coloniales de la región.

Un factor determinante que ayudó al hotel Chablé Resort & Spa para recibir el galardón, fue que promovieron la economía local produciendo la más alta calidad, ya que ocuparon manos de artesanos locales integradas a técnicas antiguas mayas. Un ejemplo textual es el recubrimiento de sus pisos y muros.

Un dato más que suma a la excelencia y calidad de  este orgullo mexicano, es que entre sus servicios ofrece la posibilidad de degustar la cocina del chef Jorge Vallejo, cuyo restaurante se posiciona en el número 12 de Los 50 mejores del mundo.

Los premios Prix Versailles se otorgan a cuatro industrias distintas: Hoteles, restaurantes, tiendas y centros comerciales

Además, se encuentran divididos en 6 regiones alrededor del mundo: África y Asia Occidental, Asia Central y Nororiente, Asia del Sur y del Pacífico, América Central, Sur y Caribe, América del Norte y Europa