El hotel con la peor vista del mundo

El “Walled Off Hotel” ubicado en la ciudad de Belén, Palestina; está construido exactamente frente a la barrera de concreto que Israel construyó alrededor de Cisjordania, en la considerada “zona ocupada”. Este hotel, el cual su nombre es un juego de palabras en inglés que recuerdan al Waldorf Hotel en Nueva York y que se traduce como el “hotel amurallado”, ha saltado a la fama a días de su inauguración al autoproclamarse como el hotel “con la peor vista del mundo”.

De hecho, en su folleto se promociona de esta manera y fue financiado y decorado por el famoso artista británico conocido como Banksy, quien en cada una las habitaciones se puede apreciar diferentes expresiones de su arte, los cuales contienen un mensaje directo contra el muro que está construido frente al edificio.

Un soldado israelí y un militante palestino tienen una lucha de almohadas es una de las pinturas que Banksy realizó en un cuarto, mientras que en la suite presidencial se puede encontrar una habitación con tintes románticos, donde la obra principal es un corazón contenido por un alambre de púas.

El bar también tiene su decoración especial, con relación a las estrictas medidas de seguridad instaladas en el muro, por su parte el restaurante también contiene una importante muestra crítica frente al muro.

La controversial barrera ha sido parte de la estrategia para evitar ataques contra su territorio, según dice Israel, pero los palestinos la consideran una barrera para limitar territorios en disputa, y la Corte Penal Internacional lo consideró ilegal.

Pero también funcionará como galería y como alegato de una posición política frente al muro, debido a que el hotel está dentro de la zona controlada por Israel en Cisjordania.