Se dice que los blancos para hoteles México son de los aspectos en los que más se fijan los huéspedes, primero porque el blanco se considera el virtuoso color de las habitaciones, pero también porque lo primero que los huéspedes de sus hoteles quieren hacer al terminar un largo día de trabajo o de divertirse en sus vacaciones es meterse en una cama perfectamente hecha, con sábanas recién cambiadas y con la blancura que las caracteriza para poder relajarse y recargar batería para el próximo día de actividades.

blancos-para-hoteles-mexico

Sin importar el tipo de hotel, esta sensación cobra mucha más importancia en los hoteles ya que sus huéspedes hacen de estos sus hogares temporales, puesto que esperan “estrenar” cama todos los días. Es por ello por lo que la limpieza y la desinfección de los blancos en los hoteles exigen un gran esfuerzo para ofrecerles a los clientes la mayor calidad.

Tienen que saber que una de las quejas más habituales que tienen los huéspedes se relaciona directamente con la limpieza de las habitaciones, principalmente en los blancos, como las toallas, los cojines, los edredones y las sábanas que no son bien lavadas o se reponen con la frecuencia necesaria, por lo que deben prestar principal atención en este sentido.

¿Cómo conseguimos un blanco impoluto en la ropa de cama?

Las sábanas de los hoteles son blancas en prácticamente toda la industria, esto se debe a que es un color que tiene una gran percepción de limpieza, por una habitación de hotel pueden pasar varias personas, pero lo más importante para brindar un servicio de calidad es que no se note. Al entrar la habitación las personas deben sentir la sensación a que todo es nuevo, para que su experiencia de viaje sea un verdadero placer.

Pero no solo se trata de una cuestión de percepción, puesto que las prendas blancas se pueden lavar a una mayor temperatura, lo que garantiza una mejor limpieza e higiene; además es un color que no engaña y permite detectar cualquier tipo de mancha o suciedad a simple vista, esto no solo aplica con las sábanas y la ropa de cama, también es de suma importancia las prendas de los baños, como las toallas.

Para lograr este blanco impoluto se tienen que tener en cuenta dos factores fundamentales: el primero es elegir los blancos para su hotel de la más alta calidad, elaborados con materiales resistentes al lavado y que repelan lo más posible las manchas y la suciedad; y segundo, la limpieza de las prendas, que deben seguir un proceso integral y complejo para que cumplan con todas las regulaciones de higiene.

Los procesos de lavado deben estar siempre orientados a garantizar un alto grado de higiene mediante el uso de sistemas de desinfección térmica, física y química, que sean controlados mediante análisis periódicos, tanto del proceso como de las prendas a lavar.

Claves para brindar la mejor calidad de blancos para hoteles México

Como hemos mencionado, es de suma importancia que cuando los huéspedes entren a su habitación de hotel sientan esa sensación de nuevo y confort; para que esto sea posible hay varios aspectos que deben tener en cuenta, dos de los más importantes ya los hemos mencionado: la calidad y la limpieza de los blancos para hotel.

Otro de los factores que deben contemplar es tener un stock de sábanas y blancos suficientes para cubrir todas las necesidades de sus hoteles, de acuerdo con el tipo de hotel y la temporada por una habitación pueden incluso pasar varias personas en un mismo día, pero esto no debe notarse, de ahí viene una de las preguntas más frecuentes de los dueños y administradores de hoteles: ¿Cuántos juegos de sábanas deben tener?

La respuesta puede variar de hotel a hotel, lo más recomendable es contar con un mínimo de dos juegos de blancos por habitación, puesto que es común que al momento que un huésped deja la habitación puede llegar otro en cuestión de minutos u horas para ocuparla; pero lo más común que recomiendan los expertos en equipamiento hotelero, es el pack ideal: tres juegos por habitación, uno en uso, otro en lavandería y otro para reposición.

La siguiente clave que tiene que tener en cuenta es la vida útil de cada juego de blancos, que puede variar entre cada tipo de prenda. Las sábanas, en específico, dependen de dos aspectos: la calidad de los textiles y los cuidados que se tengan en lavandería. El ciclo de vida de una sábana de calidad promedio para los hoteles es de 240 lavadas, es decir, alrededor de ocho meses, pero un mantenimiento y lavado de calidad ayuda a alargar la vida útil de estas.

Otros aspectos que deben tener en cuenta es que existen diferentes tipos de sábanas, las más comunes son las planas y las de cajón o ajustables; las planas son rectángulos de tela que cuentan con un dobladillo superior e inferior, mientras que las de cajón o ajustables tienen elásticos para que se pueden ajustar a los colchones y mantenerse en su lugar.

El inconveniente está en que las de cajón tiene una menor vida útil, puesto que el elástico puede aflojarse con el lavado y el planchado, por lo que las más recomendables para uso hotelero son las planas, las cuales no solo se planchan y doblan con mayor facilidad, lo que se traduce en un ahorro de tiempo, además tienen una vida útil promedio mucho más prolongada.

Como hemos mencionado, uno de los factores más importantes para dar la mejor imagen con los blancos es que adquieran las telas de la más alta calidad, que estén diseñadas especialmente para el uso rudo que tienen en los hoteles y que puedan tener una larga vida útil, es por ello por lo que deben acudir con los mejores proveedores para hoteles para adquirir las prendas de la más alta calidad.

Las principales marcas de blancos las encontrarán en Hotel Essentials, donde los ayudaremos a crear ese espacio agradable y confortable para las habitaciones de hotel que brinde un servicio único e inigualable a sus huéspedes. Comuníquense con nosotros para conocer más acerca de nuestros productos y artículos de blancos para hoteles México, somos distribuidores exclusivos en México de una amplia variedad de marcas de nivel internacional para la decoración, amueblado y diseños de interiores y equipamiento para los mejores hoteles y restaurantes.