Las tendencias en materia del diseño de los espacios hoteleros es cada vez más diferente, y cada vez requiere de más elementos que permitan otorgar beneficios a los huéspedes. Sabemos de antemano que actualmente existe una gran oferta de habitaciones de hotel, con el fin de crear espacios más funcionales, tematizar el concepto, introducir las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en las habitaciones, adecuarse a la arquitectura y al diseño del siglo XXI, introducir herramientas que permitan ahorrar energía eléctrica así como comprar equipamiento hotelero son sólo algunos de los aspectos que se deben tener en cuenta si se desea que el hotel continúe siendo un espacio en el que los huéspedes modernos se sientan cómodos y en donde se percaten de la diferencia que existe entre la habitación de su casa y la habitación de un hotel de lujo.

Desafortunadamente, muchas empresas hoteleras no se han modernizado y jamás han pensado en hacerlo, situación que puede resultar perjudicial para el negocio, no sólo porque lucirá anticuado, sino porque además no cumplirá con las expectativas de los huéspedes.

Es evidente que a cualquier encargado de un hotel le gusta que todas las habitaciones se encuentren llenas, sobre todo si se trata de un hotel que se encuentra ubicado en una zona turística con mucha afluencia. Para lograrlo, es importante que sus habitaciones y los servicios del hotel cumplan con todos los elementos que satisfagan las necesidades de los consumidores modernos.

Si bien es cierto que es posible prescindir de algunos de los elementos que debe tener un hotel moderno y que antes mencionamos, debemos ser honestos y decirles que un elemento que nunca debe faltar es el equipamiento hotelero, puesto que de este depende la calidad de la estancia que tenga el huésped en el hotel, por ello es que en esta nueva entrada para el blog de Hotel Essentials les explicaremos con amplio detalle todos los elementos que deben tomar en cuenta al momento de elegir los muebles que complementarán las habitaciones y las diferentes instalaciones de sus hoteles. Esperamos que la siguiente información les sea de gran utilidad para resolver las dudas que tengan con respecto a este interesante tema.

En primer lugar debemos decir que la adquisición del equipo de un hotel nunca se debe tomar a la ligera, puesto que los muebles y los blancos son elementos de vital importancia para hacer que la estancia del huésped sea completamente placentera. Existen muchos hoteles que únicamente se concentran en ofrecer un excelente trato a sus huéspedes, el cual, si bien es cierto que se trata de un elemento fundamental, tampoco lo es todo, puesto que existen otros elementos que forman parte importante de los hoteles. Las instalaciones y los diferentes muebles que conforman a éstos son otro elemento importantísimo. En el caso del diseño de las habitaciones, lo mejor es contratar los servicios de un arquitecto y de un diseñador de interiores que cuente con los conocimientos específicos del área y así lograr que el hotel adquiera un diseño adecuado a la época en que vivimos. En el caso del equipamiento hotelero, lo mejor es acudir con una empresa con experiencia en el sector, que ofrezca muebles y blancos de la mejor calidad, una empresa como la nuestra.

En Hotel Essentials contamos con una amplia experiencia, que nos ha permitido ofrecer a todos y cada uno de nuestros clientes los mejores equipos hoteleros, situación que le permite a nuestros clientes conformar los espacios más modernos y los que son capaces de satisfacer las necesidades de los huéspedes del siglo XXI; además contamos con un amplio equipo de expertos enfocados en enfocados en la calidad y el servicio que buscan nuestros clientes, por lo cual, decidimos facilitar la posibilidad de ofrecer una experiencia inigualable con productos finos, de innovador diseño y funcionalidad. Nuestro compromiso es hacer propias sus necesidades; más que proveedores de artículos, somos proveedores de calidad.

A continuación les explicaremos con amplio detalle algunos elementos que deben considerar al momento de adquirir equipamiento hotelero. Sin duda, la próxima vez que adquieran muebles y blancos para hoteles, ustedes conocerán mejor el tema y, por supuesto, acudirán con nosotros porque somos la mejor opción que existe.

  • Calidad: Es muy importante comprar muebles (para exterior e interior) y blancos de las mejores marcas, puesto que sólo estos son fabricados con materiales de lujo y bajo los procesos de producción más modernos. Esto significa que ofrecerán un tiempo de vida útil mucho más prolongado.
  • Diseño: En segundo lugar, es muy importante considerar los diseños de los muebles y de los blancos. Es común que los hoteleros consideren primero el diseño antes que la calidad. Eso es un error. Lo mejor es comprar en función de la calidad; evidentemente los muebles de calidad tendrán diseños muy exclusivos y vanguardistas, puesto que son las mejores marcas las que cumplen estos dos requisitos.
  • Utilidad: Por supuesto que este es un punto muy importante, puesto que de nada sirve que los muebles o blancos sean de calidad y cuenten con un diseño exclusivo si éstos no logran ser útiles para las instalaciones o para los servicios que ofrece el hotel. Es importante contemplar que los muebles se adapten a los espacios del hotel y que sean útiles a los clientes.

  • Precio: Por último, debemos decir que el precio es otro elemento importante que se debe tomar en cuenta. Nunca deberá escatimarse en los precios de los muebles y de los blancos; sin embargo, también deben tener en cuenta que el hecho de que estos elementos sean los más costosos no garantiza que cumplan con los requisitos anteriores. Lo mejor es comprar muebles que se adapten a sus presupuestos. Pero, ojo, no olviden los cuatro puntos anteriores que serán capitales para seleccionar el mejor equipo de hotel.

Como pueden ver, es muy sencillo comprar equipamiento hotelero si se siguen los consejos que les hemos brindado. En Hotel Essentials contaos con una amplia gama de muebles y blancos que lograrán satisfacer las necesidades de los hoteleros. Los invitamos a visitar nuestras sucursales para que conozcan la amplia gama de equipo hotelero que ofrecemos, un equipo moderno que, sin duda, logrará satisfacer las necesidades de los huéspedes de sus hoteles.