Cómo se comportará la industria hotelera en 2017

Este 2017 será un año perfecto para apostar por plataformas web amigables, en donde los usuarios puedan realizar sus consultas y reservaciones, las agencias de viajes online tendrán un gran crecimiento este año y el móvil será el medio favorito de los usuarios.

Uno de los aspectos más destacados en la rapidez de la evolución del mercado ha sido la naturaleza cambiante de las personas, sus modos de navegación y su poder de influencia en medios sociales digitales, lo cual ha modificado los hábitos de reserva casi totalmente.

Estudios revelan que los usuarios dedican en promedio 53 días para reservar un viaje, en los cuales consultan aproximadamente 28 páginas, a la par que el 50% de los viajeros busca opiniones en las redes sociales o en internet.

A pesar de que este año las reservas online se mantuvieron relativamente “estancadas” en un 10%, el año que viene y el siguiente, esta cifra podrá llegar al 40%. Las webs mobile-friendly serán esenciales para los hoteles, y éstas tendrán un punch inevitable que las empresas hoteleras y agencias de viajes no deben desaprovechar si quieren incrementar sus ingresos.

Actualmente, ya hay bastantes empresas de este negocio a disposición del cliente, sin embargo también es trabajo de los hoteleros encontrar el mejor canal o mezcla de canales para la comercialización directa e indirecta de sus servicios, de qué tan bien saben implementar estas estrategias.

Los hoteles no deben perder su esencia, deben conservar más que nunca un impecable servicio al cliente y trabajar en su valor de marca, así mismo, estar al pendiente de los cambios en los hábitos de los consumidores para que se implementen nuevas estrategias acorde a cada cambio.