Cómo elegir muebles de exterior Guadalajara

Seleccionar muebles de exterior Guadalajara es una tarea compleja que requiere de una inversión de tiempo considerable, puesto que, a diferencia del mobiliario de interiores, se deben buscar muebles que resistan las inclemencias meteorológicas y no se estropeen con el paso del tiempo.

De igual manera, existe una serie de factores que deben tenerse en cuenta para que elijan la decoración y el mobiliario más adecuados para los exteriores de sus hoteles, restaurantes, centros comerciales, entre otros; no importa si es un jardín, una terraza, un patio e inclusive para la alberca o las playas.

Por ello, en esta ocasión les vamos a explicar que pasos deben seguir para elegir el mejor mobiliario para exteriores, que se adecue a sus espacios y cumpla con sus necesidades. Sin que tengan que realizar una gran inversión y siempre preocupándose por obtener la mejor calidad.

como-elegir-muebles-de-exterior-guadalajara

El mobiliario para exteriores se debe escoger en base a diversos criterios, para que puedan elegir el que mejor se adapte a sus espacios y necesidades, por lo que el primer paso es que establezcan que muebles se necesitan y de que tamaño deben ser para no saturar el espacio.

En cualquiera de los casos, es fundamental que, al momento de elegir muebles de exterior, estos sean fabricados con materiales resistentes a todo tipo de inclemencias meteorológicas, ya que estarán en todo momento a la intemperie y deben soportar el calor, la lluvia, el viento, los rayos UV, entre otros; sin dañarse, oxidarse o decolorarse.

Por otra parte, deberán tener presente, como ya mencionamos, el espacio del cual disponen en su jardín, patio o terraza para colocar el mobiliario. De esta manera, podrán saber qué tipo y tamaño de muebles se adaptan mejor a sus necesidades, puesto que existe una amplia variedad de mobiliario, desde mesas y sillas, sofás de jardín, sillones, hamacas, entre muchos otros.

Procuren no sobre cargar el espacio con muchos muebles de exterior Guadalajara o que sean muy grandes, ya que eso haría que el espacio perdiera su efecto y las personas que los usen se sientan incómodas. Deben elegir los muebles que realmente queden bien, sean cómodos y vayan con el estilo del lugar.

El presupuesto que van a destinar a la compra del mobiliario para exteriores es uno de los factores que más puede determinar la elección final. En base a lo que puedan o quieran gastar, deberán optar por una u otra opción para el amueblado de sus espacios exteriores, lo más recomendable es que consulten muchas posibilidades y se decidan por cuál es la que mejor se adapta a su presupuesto y al estilo de sus espacios.

El estilo, también es un factor muy importante, ya que, al momento de seleccionar el mobiliario, este se debe adaptar al que ya tengan establecido, de lo contrario puede contrastar demasiado. Por ejemplo, si su espacio es rústico, los muebles también deben seguir esta línea, mientras que, si han optado por un estilo minimalista en el interior, es recomendable mantenerlo en la zona exterior, en ocasiones se pueden mezclar dos o más estilos, pero debe hacerse con cuidado, para que tenga armonía.

 El elemento más importante que deben considerar al elegir muebles de exterior Guadalajara son los materiales. Existen una gran variedad de materiales que pueden elegir, todos tienen sus pros y contras, también se adaptan mejor a uno y otro estilo de diseño. Los más comunes son:

  • Se puede usar una amplia variedad de maderas, todas ellas deben pasar por un tratamiento de pretratado para su correcta preservación en los exteriores, es un material muy apropiado para decoraciones con un estilo rústico o clásico, aunque algunos acabados pueden combinarse con otros estilos. Se debe tener en cuenta que este tipo de mobiliario puede requerir de un mantenimiento constante para evitar su deterioro.
  • Fibra sintética. Es un material muy popular en los últimos años en el sector del mobiliario exterior, debido a su resistencia y versatilidad. Las fibras sintéticas resultan un material idóneo para las decoraciones modernas y ya que se fabrica con polímeros, principalmente polietileno, apenas requiere de mantenimiento, además es fácil de limpiar.
  • Es otro tipo de material sintético muy común en los últimos años para mobiliario exterior. Es muy resistente a inclemencias meteorológicas, rayos UV y temperaturas extremas. Requiere un mantenimiento muy sencillo y combina con numerosos estilos decorativos.
  • Metálicos. Son los más comunes y fáciles de encontrar, se pueden encontrar una infinidad de muebles de exterior elaborados con metales, como el aluminio o el acero, siempre son tratados para no deteriorarse en el exterior con revestimientos especiales para soportar las condiciones ambientales. Es una opción muy válida en todos los casos y especialmente muy versátil para todos los estilos.

El último paso que deben de seguir antes de elegir los muebles de exterior Guadalajara adecuados para sus espacios es el color. Tomen en cuenta el resto de los elementos decorativos y factores que hemos mencionado, desde el tono de las paredes más cercanas, la vegetación, plantas y árboles en el área, así como todo lo que rodeará al mobiliario. Si cambian la decoración en función de la estación del año, recuerden buscar muebles que puedan combinar bien con todo.

El mejor mobiliario para exteriores lo pueden encontrar en Hotel Essentials, donde contamos con modelos que capturan belleza de la naturaleza y la combinan con el confort y descanso. Muebles que son sinónimo de diseño y comodidad, hacen que nuestras marcas destaquen por la elegancia, funcionalidad, garantía de durabilidad y calidad. Ya sea un estilo moderno, contemporáneo, ecléctico o sofisticado, contamos con una amplia variedad de artículos que contribuirán a la elegancia y distinción de su marca, logrando que la estancia de los huéspedes sea confortable y placentera.

Para conocer los distintos modelos y marcas de muebles de exterior Guadalajara que manejamos, los invitamos a visitar nuestro sitio web o a comunicarse con nosotros vía telefónica o por correo electrónico, uno de nuestros asesores los apoyará para que selecciones el mejor mobiliario que se adapte a su estilo y cubra sus necesidades.