En el mercado existe una gran variedad de materiales. Sin embargo, a la hora de elegir, tendremos que tener en cuenta: la zona que va a ocupar, el uso que se le va a dar, la categoría del hotel y sobre todo el mantenimiento que va a necesitar. Por ejemplo, no es lo mismo la terraza o el cuarto de baño.

Todos los elementos que conforman la última fase de la construcción de un hotel, ya sean pavimentos, revestimientos, ventanas, entre otros; tienen un papel importante en el resultado final del proyecto hotelero. Les compartimos algunos tipos de materiales naturales y sus cualidades:

Mármol

Es usado tradicionalmente en hoteles de alta categoría. Se relaciona con el lujo y el buen gusto.

Ventajas: recién pulido tiene un brillo espectacular. Es muy valorado por sus cualidades estéticas. Cuenta con una variedad de colores (blanco, verde, negro). Ideal para las zonas nobles del hotel: recepción, lobby, habitaciones, escaleras.
Desventajas: cuando está mojado es muy resbaladizo por lo que no es aconsejable para el baño. Otro inconveniente es su limpieza ya que los desinfectantes potentes acaban con su brillo.

piso marmol

Cerámica:

Se trata de un producto equilibrado que ofrece una combinación más competitiva para el recubrimiento de suelos y paredes en cualquier estancia. Es uno de los materiales que se destacan por la calidad y versatilidad de sus diseños. Son productos que configuran un universo decorativo prácticamente ilimitado con sus diferentes formatos, formas, colores y texturas.

Ventajas: Consiguen reproducir a la perfección la belleza de otros materiales, brinda practicidad, ya que sus propiedades los hacen realmente únicos: su durabilidad y resistencia, fáciles de limpiar y mantener, y que nunca pasan de moda.

piso ceramica

Madera

Aporta mejoras como aislante natural térmico y acústico y le da un plus al revestimiento habitual consiguiendo que un local transitado o con mucha capacidad de aforo, tenga una respuesta acústica adecuada. Debe clasificarse en dos categorías: uso en exteriores, que tiene que responder a unas exigencias mucho más agresivas, y por otro lado, el uso en interiores donde, salvo algunos casos puntuales las condiciones de uso son mucho más benévolas.

Ventajas: crea ambientes agradables, sostenibles y actuales. Su presentación consta de diferentes texturas (desde aserrada, rusticada, cepillada o lijada) y acabados (natural, con lasur o barnizada en diferentes tonos y colores).

Desventajas: en interiores debemos tener cuidado con el uso que va a tener cada local para elegir la madera y el formato apropiado.

piso madera

Piedra Acrílica:

Se trata de un material de última generación que puede ser moldeado con cualquier forma gracias a sus propiedades termoformables. Se compone de acrílico, minerales naturales y pigmentos que se unen para proporcionar una superficie lisa, no porosa y visualmente perfecta, sin juntas visibles, que cumple los más altos estándares estéticos, de fabricación, funcionalidad e higiene, ofreciendo múltiples ventajas frente a los materiales convencionales.

Ventajas: ofrece una gama prácticamente ilimitada de colores, así como tonos con una translucidez especial en combinación con la luz, y una garantía de 15 años. Se puede trabajar y emplear como la madera. La piedra acrílica se puede serrar, fresar o taladrar con las herramientas habituales de un carpintero.

piso piedra acrilica