Los buenos gerentes no aparecen de la noche a la mañana. A veces necesitan instrucción y práctica con el fin de dirigir con efectividad el negocio, supervisar a los empleados y satisfacer a los clientes. La siguiente lista sugiere 7 consejos para la correcta administración de un hotel:

Rodéate de personal comprometido

Mantener motivado al personal hará que el riesgo de que se vayan disminuya considerablemente. Suma a personas que quieran crecer junto a tu restaurante y que compartan la visión que tienes para él.

Involucra a tu personal en el negocio

Es bueno que puedan saber algunos resultados periódicos de las operaciones del restaurante.

Tu proveedor: tu socio, tu amigo

Trata con respeto a tu proveedor y vean las debilidades del servicio para mejorarlo progresivamente. ¡Todos ganan!

Al cliente sin sorpresas

Nunca trates de sorprender al cliente con información falsa y tampoco lo trates con desdén. Si te equivocas mejor es asumirlo y aprender del error.

Normas sanitarias al día

Asegúrate regularmente que tu negocio cumple con las normas sanitarias vigentes, es lo primero que perciben los clientes. Si tu restaurante no las cumple, ten por seguro que no regresarán.

La competencia es una oportunidad

La competencia permite encontrar y analizar mis debilidades para convertirlas en fortalezas. En determinados casos la competencia puede servir como un referente. Además, habrá más personas interesadas en comer por la zona y puedes atraerlos.

El cliente debe sentir que nuestro producto vale más de lo que le cuesta

Un error común es pensar que el precio debe sentirse como lo que exactamente representa tu producto o servicio. Lo cierto es que el cliente necesita sentir que está ganando para que su consumo sea recurrente.

 

 

Fuente: www.elcomercio.pe