¿Estas al día con las tendencias en la industria hotelera para el 2018? Si eres dueño, inversor, administrador, gerente o empleado de un hotel, te conviene conocer las siguientes predicciones para el sector.

Cambio de dimensiones
La tendencia a encoger el espacio de las habitaciones en favor de ensanchar el de las áreas comunes ya es una realidad. Inspirados en el co-working y el co-living, los hoteles están favoreciendo a los espacios que permiten la socialización y la colaboración, a cambio de sacrificar algo de espacio en las habitaciones.

Ambientación para los sentidos
La combinación de iluminación y aroma se está utilizando cada vez más para crear sensaciones específicas que correspondan a espacios específicos. Diferentes combinaciones de luz y esencias se aplican a lugares como el lobby, el spa, las habitaciones, los baños, etc., para generar memorias en los huéspedes y mejorar su experiencia.

Integrar el diseño biolífico
Basado en la idea de que los humanos tenemos una tendencia innata a buscar las formas y elementos naturales, este tipo de diseño se caracteriza por: uso de luz natural, jardines verticales, ecosistemas miniatura en interiores, patrones naturales en la arquitectura, entre otros rasgos.

Servicio express de comida
El servicio a habitación está agonizando. Para sustituirlo, los hoteles están implementando dos técnicas. La primera, la posibilidad de recoger comida en el lobby durante las 24 horas del día. La segunda, las “áreas de comida”, similares a las que hay en los centros comerciales, pero más pequeñas y conformadas, principalmente, por sucursales de restaurantes locales.

Experiencias nuevas
Cada vez con más frecuencia, los hoteles se están aliando con instituciones de arte y marcas para brindar a sus huéspedes una experiencia diferente. Exposiciones artísticas y fotográficas, funciones de cine, habitaciones temáticas y otras manifestaciones visuales y sonoras son algunos ejemplos.

Entonces ya lo sabes, incorpora diseños que involucran a la naturaleza, comida para llevar en el lobby, experiencias artísticas y más de estas tendencias que dominarán otro emocionante año, lleno de cambios que tendrás que incorporar si quieres que tu marca esté al día y tus huéspedes satisfechos.